jueves, 3 de abril de 2008

I.E.GMTL

I. UBICACION.

1- NOMBRE: I.E. "GRAN MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA"
URBANIZACION VILLA DEL NORTE-LOS OLIVOS
DEPARTAMENTO DE LIMA
Av. Marcará Nº 5280
Teléfono 521-6968
UGEL Nº 02-Rimac.
2- NIVEL Y MODALIDAD: Secundaria de menores.
3- DIRECTOR: Florencio Dominguez Quezada.
4- Sub-Director: Mauro Cóndor Carrasco
II. RESEÑA HISTORICA.
La historia del Colegio Nacional Mixto "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga", se remonta a 1977, año en que la Asociación de Propietarios de Villa del Norte, preocupados por la educación de sus hijos inician gestiones ante la Ex Zona de Educación Nro. 02 para la creación de un Centro Educativo de nivel secundaria; es así como llegan a la firma de un convenio mediante la cual la Asociación en mención dona al Ministerio de Educación un terreno con un área de 1200 metros cuadrados.
Por su parte la Zona de Educación Nro. 02 expide la R. D. Z. Nro. 0015 de creación del C.E. de III ciclo de Educación Básica Regular (E. B. R.) un 13 de Enero de 1978, asignando al personal que demanda dicha creación con su primer Director el Sr. Raúl Rumiche.
Las actividades académicas se inician en Abril de ese mismo año en la casa vecina del Sr. David Ponce, mientras son construidas las primeras aulas con el esfuerzo colectivo de los mismos padres de familia realizando faenas comunales, en las que tuvieron activa y desiciva participación los estudiantes y profesores quienes impulsaron las campañas de recolección de materiales de construcción Pro Local de C.E.
Esta etapa se caracterizó por un notable entusiasmo de la colectividad por construir su sede, pero sin un asesoramiento técnico que dio como resultado una infraestructura inapropiada que hasta la fecha viene sufriendo permanentes modificaciones.

A partir del año 1982 se le asignó el nombre del ilustre huarasino y prócer de la independencia de cinco repúblicas el Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, por decisión unitaria del personal docente y padres de familia.

En la actualidad nuestro centro educativo atiende a 1350 estudiantes en dos turnos en un total de treinta secciones, población que procede principalmente de los sectores socio económicos C y D de los AA. HH. más cercanos a la urbanización de Villa del Norte.

Por su ubicación geográfica, su extensión y sus áreas libres, así como la calidad profesional de su personal docente, nuestro colegio merece ubicarse en una situación privilegiada y convertirse en el eje de desarrollo de esta parte del cono norte; sin embargo la falta de una adecuada gestión institucional y no contar con estrategias apropiadas de planificación que no han sabido priorizar sus necesidades, permitiendo un constante mal uso de sus recursos.0
III. PRINCIPIOS Y VALORES DEL CENTRO EDUCATIVO.

El Centro Educativo como institución educativa sustenta sus objetivos estratégicos con principios que están interrelacionados entre si y estas se proyectan en la práctica permanente de valores.



IV. ACTIVIDADES.

1- Elaboración y Ejecución del Plan Lector.





2- Participación en fechas cívicas de la comunidad.



3- Festival de Danzas y Estampas Folklóricas


4- Eventos Deportivos.
5- Proyecto Huascarán.
6- Aulas de Innovación Pedagógica.










10 comentarios:

willord21 dijo...

Saludos les habla un egresado de esta maravillosa institucion de ahi sali como todo buen niño estudioso mis respetos pa la gente q sigue confiando en esa gran Institucion,,, bueno solo les queria decir si me dejan su correo pa mandarles una foto q tengo y q lo publiquen en este blog,, mi correo pa q me agreguen es willy_z2008@hotmail.com

Karol dijo...

Ejemplo de egresado de una maravillosa institución
Daniel Castillo Quille

Milton dijo...

ALTO A LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTORICO DEL PERÚ ...

Ese coelgio Luzuriaga, antro de desadaptados .... infelices, no destuyan el patrimonio de Lambayaque tirabndo piedras como pandilleros ... cierren ése dizque colegio, metan preso a su profesores

José Arturo dijo...

parece que en esta institución esta generando gente que destruye patrimonio histórico !!!
que verguenza !

EL RESIDENTE dijo...

Si un grupo de escolares fueran a Francia y le pintaran bigotes a la Mona Lisa hace rato que los tutores encargados de estos menores hubiesen tenido que rendir cuentas a la ley. Esto es el Perú, y Chan Chan vale tanto e incluso más que cualquier obra pictórica de algún artista extranjero. Inevitablemente ustedes son tan responsables como estos muchachos. Para que diablos mandan apoderados y tutores a los viajes de promoción si estos son incapaces siquiera de controlar un puñado de adolecentes desadaptados. ¿que tipo de educacion es la que les han dado a estos ahora egresados de su plantel? ¡¡Realmente una verguenza nacional!!

luis-alonso88 dijo...

Porquería de colegioo !! mira lo que tus desadaptados estudiantes hacen a los patrimonios culturales que son DE TODOS LOS PERUANOS. Ojalá que los metan presos que se han creído esos idiiotas, seguro se alucinaban los bacanes malogrando Chan Chan, ahora van a tener que pagar por lo que hicieron y ojalá que los metan a la cárcel, para que aprendan lo que en su colegio NO les enseñaron: VALORES Y UN CEREBRO

Juanjo dijo...

¿GRAN MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA?? Es una pena que tengan semejantes alumnos¡¡¡¡¡ Son el fruto de lo que los docentes enseñan¡¡....
GENTE QUE NO TIENE NINGUN TIPO DE AMOR A LO PROPIO; ¿CREEN QUE PATRIOTISMO SOLO ES ENSEÑAR A SUS ALUMNOS A LEVANTAR LS PATAS PARA UN DESFILE?
¿DONDE QUEDO EL MOR A LA HERENCIA DE NUESTROS ANCESTROS?

Patricio Aníbal Cordero Luzuriaga dijo...

Hola gente del Peru, yo soy de Argentina, y meda un orgullo saber que hay un colegio con el nombre de un pariente mio, pues si mellamo LUZURIAGA y Don Toribio de Luzuriaga es un ante pasado mio. Espero que estudien mucho y mas de este personaje historico Argentino.
Saludos a toda Peru y al Colegio

Leonardo Franco dijo...

Conozco el Colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, es un buen Colegio, los docentes son competentes y conocen sus respectivas materias, es cierto lo ocurrido en Chan chán y es condenable, y efectivamente, los docentes responsables de la tutoría actualmente enfrentan un proceso administrativo disciplinario y los ex-alumnos están incurso en un proceso penal por infracción a la ley penal.
El Colegio, no puede ser totalmente responsable por una conducta irresponsable de sus alumnos, tampoco este suceso vergonzoso, puede borrar los grandes logros obtenidos por sus ex alumnos. El colegio sigue fiel a sus principios y valores y tenemos la convicción que hechos de esta naturaleza jamás volverán a ocurrir.
Adelante Luzuriaga, no pierdas tu norte.

raul dijo...

yo estudio en ese cole y enseñan mejor que todos los colegio ..............
dejo mi msm: raulito012@hotmail.com